Las cosas están cambiando justo al oeste del centro de Salt Lake City. A medida que nuevas viviendas y negocios toman forma en North Temple, se están elaborando planes más grandes que le darían a la zona un aspecto completamente nuevo.
A finales del año pasado, Rocky Mountain Power y la compañía Larry H. Miller anunciaron planes para reurbanizar 100 acres de tierra conocida como Power District. El área se extiende desde Redwood Road hasta el río Jordan y estaría anclada por un estadio de béisbol de las Grandes Ligas.
Sin embargo, la construcción podría significar grandes cambios para las empresas locales.
“La comunidad nos ama en esta área”, dijo Paramjit Kaur, propietaria del restaurante Star of India.
El restaurante ha operado durante 33 años en varios lugares alrededor de Salt Lake City. Los últimos ocho años han estado en la esquina de Redwood y North Temple.
“North Temple ha cambiado mucho”, dijo Kaur. “De donde empezamos, estaba vacío. Hace ocho años no era nada. Estaba vacío. Ahora solo hay edificio tras edificio y se ha convertido en una muy buena ubicación para nosotros”.
Star of India tiene un asiento de primera fila para la evolución de North Temple.
“Ha crecido de buena manera”, dijo Kaur.
Si los equipos de construcción se mudan, podrían venir más cambios. Los líderes de la ciudad están trabajando con los desarrolladores para ser defensores de los miembros de la comunidad de North Temple.
“Tiene la posibilidad, si se hace correctamente, de ser un proyecto catalizador”, dijo Victoria Petro, la concejal de la ciudad que representa el cuadrante noroeste de Salt Lake City.
Petro es miembro de la junta asesora de Big League Utah, un grupo de líderes locales, estatales y empresariales que comparten su experiencia y expectativas para el desarrollo. Ella está trabajando para asegurarse de que aquellos que invirtieron en North Temple hace mucho tiempo se beneficien del desarrollo.
“La emoción para mí va a todas partes, incluso a asegurarme de que Param en Star of India tenga una ubicación permanente y prospere más allá del éxito que ha tenido ahora”, dijo Petro. “Hasta el final con la esperanza de ver a los niños de mi vecindario que juegan en Rose Park Baseball ser bateadores algún día”.
Petro se siente alentada por la voluntad de los desarrolladores de buscar el apoyo de la comunidad.
En un comunicado emitido a FOX13 News, un portavoz de la compañía Larry H. Miller dijo que están “entusiasmados de trabajar con nuestros socios del lado oeste, el estado de Utah y Salt Lake City para crear una visión unificada y un plan maestro catalizador para el Power District, la puerta de entrada a nuestra Ciudad Capital. Queremos aprovechar la cultura y la vitalidad de esta comunidad para diseñar un servicio estatal que sea el sitio preferido para un equipo de expansión de MLB. Las empresas locales son la base y alrededor del Power District y continuamos reuniéndonos con nuestros vecinos para comprender mejor sus planes de negocios a medida que invertimos en capital humano y oportunidades económicas en la zona”.
Los cambios importantes podrían estar a meses o años de distancia. Si bien el futuro puede ser incierto, Kaur confía en que el futuro es brillante. En los últimos 33 años, el restaurante ha sobrevivido a mudanzas y desafíos como la pandemia de COVID-19, pero una constante hace que los clientes vuelvan.
“Si tienes la comida, vendrán a ti sin importar nada”, dijo ella. “La comida y el servicio marcan una gran diferencia”.
Lee el artículo en Fox13now.com