La resolución afirma que el béisbol sería un impulso económico y cultural para Salt Lake City y el estado.
John Kinsella podría estar en desacuerdo con una afirmación que hacen los legisladores de Utah en una resolución que apoya los esfuerzos para traer un equipo de Grandes Ligas de Béisbol a Salt Lake City.
Mientras el espíritu de John Kinsella y Ray Kinsella pasean por el diamante en la icónica escena del padre e hijo jugando en el “Campo de Sueños”, John pregunta: “¿Esto es el cielo?” Ray responde: “Es Iowa”. A lo que John responde: “¿Iowa?… Podría jurar que era el cielo”.
En la resolución que la Legislatura estatal considerará en su próxima sesión, la segunda línea dice: “CONSIDERANDO QUE el cielo no está en Iowa, sino en Utah…”
Está bien. Tal vez podamos excusar lo que algunos podrían considerar blasfemo. Al parecer, los legisladores están un poco entusiasmados con la perspectiva del béisbol en Utah. El documento enumera decenas de razones por las cuales Salt Lake City es un lugar ideal para un equipo de las ligas mayores.
La empresa Larry H. Miller lidera un esfuerzo para obtener una franquicia de expansión para la ciudad. Big League Utah, un grupo de destacados líderes empresariales, políticos y exatletas profesionales, respalda el esfuerzo. Han identificado un sitio para un estadio en el Power District en el lado oeste de la ciudad.
Una encuesta de Deseret News/Hinckley Institute of Politics encontró que una abrumadora mayoría de los habitantes de Utah quieren ver un equipo de las ligas mayores en Salt Lake City.
“Utah tiene los ingredientes para un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol, incluido un mercado listo, un grupo de propietarios probado y centrado, un sitio listo para la construcción en el Power District y una coalición bipartidista”, ha dicho el gobernador Spencer Cox.
La resolución reconoce que Utah es uno de los estados de más rápido crecimiento y tiene la “economía más fuerte” del país. Destaca las muchas atracciones turísticas del estado, su capacidad para albergar eventos de todo el mundo como los Juegos Olímpicos de Invierno y Paralímpicos de 2002 y el éxito de los Utah Jazz y el Real Salt Lake. También elogia la larga tradición de béisbol de ligas menores en Utah desde principios de 1900, con equipos que han tenido varios nombres, como Elders, Bees, Giants, Angels, Occidentals, Gulls, Trappers, Buzz y Stingers.
En la resolución, los legisladores afirman que el club de las ligas mayores sería un impulso económico y cultural para Salt Lake City y todo el estado. Llevar a cabo el plan aumentaría los ingresos y los fondos estatales para la educación pública y otros programas.
El documento concluye con una frase popular de otra película de béisbol, “The Sandlot”, que fue filmada en Utah.
“POR LO TANTO, QUEDA RESUELTO que la Legislatura del estado de Utah, con la concurrencia del Gobernador, respalda los esfuerzos de Big League Utah en la búsqueda de llevar las Grandes Ligas de Béisbol al gran estado de Utah.
“QUEDA RESUELTO ADEMÁS que la única respuesta apropiada a la sugerencia de que otra ciudad o estado está mejor preparado que Salt Lake City y el estado de Utah para la expansión de las Grandes Ligas es: ‘Me estás matando, Smalls!'”
¿Quién sabe? Tal vez John Kinsella pueda tener algún día una atrapada en el propio campo de sueños de Utah.
Lee el artículo de Dennis Romboy en el Deseret News.