El Proyecto “The Power District” Inicia su Construcción Vertical
El Centro de Salt Lake se Expande Hacia el Oeste con The Power District
SALT LAKE CITY, Utah (27 de octubre de 2025)— El centro de Salt Lake se expande hacia el oeste gracias a “The Power District” un proyecto de desarrollo mixto de más de 100 acres de Larry H. Miller Real Estate, y posible futura sede de un estadio de las Grandes Ligas (MLB). Hoy, lideres comunitarios se reunieron para celebrar el inicio de la construcción del moderno campus corporativo de 10 pisos y 300,000 pies cuadrados para Rocky Mountain Power. Los asistentes al evento celebraron la cercanía de The Power District’s tanto al centro de la ciudad, como al Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, y a dos de los principales recursos estatales: el río Jordán y el Utah State Fairpark.
“The Power District es más que un proyecto, es el compromiso de nuestra familia y de nuestra organización con la ciudad de Salt Lake y el estado de Utah,” dijo Steve Miller, Presidente de Larry H. Miller Company. “Este desarrollo creará cientos de trabajos, incentivará crecimiento económico, y servirá como un vecindario puerta de entrada a la ciudad capital de Utah.”

“Estamos emocionados de comenzar la construcción del primer edificio de 10 pisos de The Power District, que será la sede corporativa de Rocky Mountain Power, y el cual extenderá hacia el oeste el perfil arquitectónico de Salt Lake,” afirmó Steve Starks, Director Ejecutivo de Larry H. Miller Company. “Hay un gran impulso en esta comunidad, y estamos agradecidos por los muchos socios quienes comparten nuestro compromiso en desarrollar este proyecto de uso mixto basado en deportes y entretenimiento de clase mundial.”
Larry H. Miller Real Estate, junto a su galardonado equipo de diseño comunitario, está incorporando practicas sustentables y diseño innovador en la creación del plan maestro de The Power District. Este enfoque garantiza que los espacios creados no solo satisfagan las necesidades actuales, sino que también respeten y enriquezcan a nuestra comunidad y a nuestro estado para las generaciones futuras. Este local ofrece vistas del horizonte arquitectónico del centro de la ciudad y de las impecables montañas del Wasatch. Larry H. Miller Company está trabajando muy cercanamente, con el apoyo de una amplia y diversa coalición de lideres comunitarios, incluyendo lideres estatales, el Utah State Fairpark, la Ciudad de Salt Lake, Jordan River Commission y lideres del lado oeste de la ciudad, para incorporar varios planos maestros de la zona que han sido estudiados a lo largo de los años y que convergen en una visión unificada para la comunidad del lado oeste de la capital. El plan crea experiencias enriquecedoras, celebra la herencia cultural y agrícola del área, y provee un lugar para que las familias y los visitantes puedan disfrutar de amenidades con propósito y sentido de conexión.

Resumen del Plan Maestro de The Power District:
- Sitio listo para construcción de 100+ acres, con zonificación flexible y opciones de edificación
- 1.3 millones de pies cuadrados de oficina – un campus corporativo con opciones de transporte conectadas, amenidades, espacios abiertos y acceso directo al aeropuerto y al centro de la ciudad
- 4,700 unidades habitacionales – una mezcla de distintos tipos de viviendas y rangos de precios, incluyendo opciones de viviendas introductorias de 2 a 3 (o más) dormitorios
- 320,000 pies cuadrados para espacio comercial
- 300 habitaciones de hotel
- 1 milla frente al río, con limpieza y acceso peatonal
- Experiencia peatonal y de uso mixto
- Abundantes senderos y espacios verdes
- Posible parque de beisbol de las Grandes Ligas (MLB)
“En Larry H. Miller Real Estate, construimos espacios donde la vida toma lugar,” afirmó Brad Holmes, Presidente de Larry H. Miller Real Estate. “En una zona actualmente desprovista de viviendas, The Power District agregara una mezcla de viviendas de varios estilos y rangos de precio, incluyendo opciones de viviendas introductorias de 2 a 3 (o más) recamaras, oportunidades para compra de casa, y amenidades para toda la familia. Este proyecto catalizador, no solo enriquecerá la calidad de vida de los residentes, sino que también atraerá oportunidades que beneficiaran a nuestro gran Estado de Utah con la rehabilitación, mejora y activación de río Jordán y sus riberas.”
El primer campus corporativo en The Power District está siendo construido para Rocky Mountain Power en conjunto con SOM, Architectural Nexus, y Okland Construction. El totalmente eléctrico campus está inspirado por los personajes de la histórica planta eléctrica, Gadsby Power Plant; traduce el pasado industrial del distrito en un espacio de trabajo moderno, eficiente y centrado en las personas. Diseñado específicamente para Rocky Mountain Power, el diseño responde a la cultura de la empresa, sus trabajadores y su papel en la comunidad. Su sistema estructural eficiente y su forma exterior detallada crean un ambiente adaptable y de alto rendimiento, y a la vez, establece una presencia distintiva en el horizonte arquitectónico de la ciudad. Una vez terminado, el edificio será más que un campus corporativo; será un espacio de trabajo diseñado alrededor de las personas, un hito que honra la historia mientras proyecta el futuro, y un catalizador para The Power District.
“Las instalaciones actuales de Rocky Mountain Power fueron originalmente construidas en 1951, y estamos emocionados de poder actualizar el edificio con tecnología y herramientas modernas que le permitirán a nuestros comprometidos equipos poder mantener el nivel de servicio que esperan nuestros clientes, mientras que forman parte de la vibrante comunidad de The Power District,” dijo Dick Garlish, Presidente de Rocky Mountain Power.
Una inversión de 10 millones de dólares está en marcha para mejoras de infraestructura y limpieza del área. En colaboración con aliados comunitarios,
The Power District elevará la calidad del río Jordán y mejorará este recurso natural mediate su remediación, mejora y activación del rio y sus ribera, mejorando la calidad del agua y restaurando la vegetación y los peces nativos, proveyendo así oportunidades recreacionales inigualables en un entorno urbano.
A través de la Larry H. & Gail Miller Family Foundation, la Westside Community Grant Initiative (Iniciativa de Subvenciones para la Comunidad del Oeste) ha otorgado más de 1 millón de dólares para fortalecer la capacidad de las organizaciones sin fines de lucro que atienden a los residentes del oeste de Salt Lake City. Además, Intermountain Health ha contribuido con 175,000 dólares en fondos equivalentes.
