“Utah tiene los ingredientes para un equipo de la MLB, incluido un mercado listo, un grupo de propietarios probado y enfocado, un sitio listo para la construcción en el Power District y una coalición bipartidista”.
– Gobernador Spencer Cox
Big League Utah, la coalición de amplia base unida para posicionar a Salt Lake City, Utah como un mercado de expansión de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), anunció la creación de juntas honorarias y asesoras comunitarias. La experiencia y el compromiso de los miembros del consejo contribuirán al avance de la campaña multifacética y los esfuerzos centrados.
El consejo asesor honorario está compuesto por Gail Miller, cofundadora y propietaria de la empresa Larry H. Miller, y líderes electos locales, incluidos el Gobernador Spencer J. Cox; el Presidente del Senado J. Stuart Adams; el Presidente de la Cámara Mike Schultz; la Senadora del Estado de Utah Luz Escamilla; el Senador del Estado de Utah Lincoln Fillmore; la Representante del Estado de Utah Sandra Hollins; el Representante del Estado de Utah Ryan D. Wilcox; la Alcaldesa de Salt Lake City Erin Mendenhall; la Concejala de Salt Lake City Victoria Petro; el ex Congresista y ex Presidente de la Cámara de Representantes de Utah Rob Bishop; el Copresidente de la Junta de la Autoridad de Tierras del Estado de Point of the Mountain y ex miembro de la Cámara de Representantes del Estado de Utah Lowry Snow.
El consejo asesor comunitario incluye a Steve Miller, Presidente de la empresa Larry H. Miller; Greg Miller, Vicepresidente de la empresa Larry H. Miller; Steve Starks, CEO de la empresa Larry H. Miller; Scott Anderson, Presidente y CEO de Zions Bank; Dave Checketts, empresario y ejecutivo deportivo; Spencer P. Eccles, Cofundador y Socio Gerente de The Cynosure Group; Maria Garciaz, CEO de NeighborWorks Salt Lake; Kem Gardner, CEO de Gardner Companies; Natalie Gochnour, Directora Ejecutiva del Instituto de Políticas Kem C. Gardner; Gary Hoogeveen, Presidente y CEO de Rocky Mountain Power; David Huntsman, Presidente y COO de Huntsman Foundation; Jim Laub, Presidente y CEO de Cache Valley Electric; Derek Miller, Presidente y CEO de Salt Lake Chamber; Todd Pedersen, Fundador de Vivint Smart Home y empresario; Thayne Shaffer, Presidente y CEO de America First Credit Union; Dra. Sidni Shorter, Presidenta y CEO de Utah Black Chamber; y Spencer Zwick, Cofundador y Socio Gerente de Solamere Capital.
“Tenemos un grupo de propietarios excepcional, un sitio listo para la construcción y un apoyo abrumador de la comunidad en un mercado de crecimiento sólido para la MLB. Sabemos que esto podría ser un esfuerzo de varios años, pero estamos empezando muy bien y nos alienta que muchos vean a Salt Lake City como un mercado de las Grandes Ligas”, dijo Starks. “Al igual que asegurar el regreso de los Juegos Olímpicos de Invierno, estos proyectos de gran visión no suceden sin una colaboración cercana y un trabajo en equipo, características distintivas de nuestra comunidad”.
El Power District es un sitio listo para la construcción de aproximadamente 100 acres en el corazón del lado oeste de Salt Lake City. El sitio cuenta con vistas al horizonte del centro y las prístinas montañas Wasatch. Está idealmente ubicado entre el Aeropuerto Internacional de Salt Lake y el centro de Salt Lake City, y está bordeado por la Interestatal-80 y el tren ligero, así como por el Utah State Fairpark y el río Jordan. Big League Utah anunció su intención de posicionar a Salt Lake City, Utah como un mercado de expansión de la MLB en abril de 2023.
“Nuestra familia conoce el impacto que el deporte puede tener en las comunidades”, dijo Steve Miller. “Estamos particularmente emocionados por el impacto que un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol podría tener en el lado oeste de Salt Lake City. El Power District está perfectamente ubicado como un conector entre las personas, las empresas y el deporte en nuestra capital. El potencial y la responsabilidad de ser un catalizador en esta comunidad nos pertenece a todos”.
Para apoyar estos esfuerzos y en caso de éxito en la obtención de un equipo de la MLB, Big League Utah también anunció su intención de crear una fundación para beneficiar a las prioridades de la comunidad del lado oeste.
“Nuestra misión es enriquecer vidas y crear un impacto duradero”, dijo Gail Miller. “Larry y yo nos graduamos de West High School, y tengo un profundo afecto por nuestros amigos y vecinos en esta comunidad. Si tenemos éxito en asegurar un equipo de expansión, usaremos esta plataforma para apoyar a organizaciones e iniciativas enfocadas en el lado oeste, sus familias y negocios locales.
“Estamos agradecidos de que Big League Utah esté comprometido con nuestra comunidad. Estamos ansiosos por compartir nuestros pensamientos y experiencias, y sobre todo, estamos listos para el béisbol de las Grandes Ligas”, dijo la Senadora Escamilla.
Declaraciones de los Miembros del Consejo Asesor de Big League Utah
“Utah tiene los ingredientes para un equipo de la MLB, incluido un mercado listo, un grupo de propietarios probado y enfocado, un sitio listo para la construcción en el Power District y una coalición bipartidista. Los datos de terceros demuestran que Salt Lake City y el Estado de la Colmena pueden soportar absolutamente un nuevo equipo profesional de deportes”. – Gobernador de Utah Spencer J. Cox.
“Así como en nuestra búsqueda de los Juegos Olímpicos, estamos unidos en nuestros esfuerzos detrás de Big League Utah y nuestra búsqueda de un equipo de expansión de la MLB. Tenemos un asombroso apoyo comunitario y el lugar perfecto para un estadio en el lado oeste de Salt Lake”. – Presidente del Senado del Estado de Utah J. Stuart Adams.
“Me alegra tener un desarrollo vibrante de uso mixto en tan estrecha proximidad al Utah State Fairpark. La activación y programación dedicada de un proyecto anclado en deportes y entretenimiento elevará y complementará la misión y los objetivos del Fairpark”. – Presidente de la Cámara de Representantes del Estado de Utah Mike Schultz.
“Salt Lake City está lista para albergar a un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol. Tenemos una sólida historia de apoyo al atletismo profesional y esperamos fortalecer el ancla del deporte en la ciudad capital. Con esta propuesta, podrías salir por las puertas delanteras del aeropuerto, ir a clase en la Universidad de Utah o cenar en Main Street, subirte a un tren TRAX y estar en las puertas de un futuro estadio en cuestión de minutos”. – Alcaldesa de Salt Lake City Erin Mendenhall.
“La comunidad empresarial de Utah está lista para apoyar a una franquicia de la MLB aquí en Salt Lake City. Nuestros datos señalan el entusiasmo corporativo por asociaciones y compras de abonos. Un estadio, junto con un desarrollo deliberado y visionario de uso mixto, servirá como un motor económico para nuestra comunidad del lado oeste”. – Derek Miller, Presidente y CEO de Salt Lake Chamber.
“Amamos nuestra comunidad del lado oeste y estamos ansiosos por asociarnos con Big League Utah y la organización Miller para visualizar las oportunidades catalíticas en nuestro horizonte”. – Maria Garciaz, CEO de NeighborWorks Salt Lake.
“Utah es un estado de tamaño mediano con muchas comodidades. Nuestra fuerte economía y demografía joven, combinadas con la capacidad del estado para albergar grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos, nos convierten en un mercado perfecto para un equipo de la MLB. Más importante aún, nuestra ciudad capital es el hogar esencial para los deportes profesionales, especialmente el pasatiempo favorito de Estados Unidos”. – Natalie Gochnour, Directora Ejecutiva del Instituto de Políticas Kem C. Gardner.
“Cuando pienso en béisbol, pienso en la familia Miller. Su larga gestión de equipos deportivos profesionales en nuestra ciudad capital es inigualable. Las profundas raíces familiares y el apoyo comunitario en todo el estado son indicativos de su visión para el compromiso y las operaciones de una franquicia de la MLB”. – Scott Anderson, Presidente y CEO de Zions Bank.
Acerca de Big League Utah
Big League Utah es una coalición comunitaria de amplia base liderada por la familia Miller y la empresa Larry H. Miller. Está compuesta por tomadores de decisiones federales, estatales y locales de Utah, líderes empresariales y comunitarios, ex jugadores de la MLB e inversores potenciales. Los miembros de la coalición están unidos en el esfuerzo de dar la bienvenida a un equipo de la MLB a Salt Lake City.
Acerca de la Empresa Larry H. Miller
La familia Miller tiene una profunda historia de propiedad deportiva en Utah, comenzando con la compra de los Utah Jazz en 1985. Durante su propiedad de los Jazz, el equipo tuvo 20 apariciones consecutivas en los playoffs, fue a dos finales de la NBA y tuvo el tercer porcentaje de victorias más alto en la NBA. La familia Miller también construyó el Delta Center y luego lideró la galardonada renovación del estadio en 2017, fue sede del Juego de las Estrellas de la NBA en 1993 y aseguró su regreso en 2023. En 2005, la familia Miller siguió su amor de toda la vida por el béisbol al comprar los Salt Lake Bees. En 2023, anunciaron la construcción de un nuevo estadio para los Bees en el centro de Daybreak en South Jordan, Utah, y anunciaron su intención de liderar el esfuerzo para asegurar una franquicia de expansión de la MLB. Para obtener más información, visita www.lhm.com.